Recorrido por las nubes

A una altura aproximada de 2.253 mts SNM, encontraras una variedad de paisajes, historia, aventura y gastronomía, que h
acen de nuestra ciudad, un  lugar preferido de visitar.

Te invitamos al recorrido por el sector CHIPRE, uno de los más conocidos. Si llegas caminando, comienzas a tener una vista de paisajes incomparables donde puedes visualizar en un día despejado, las llanuras del Valle del  Cauca, y los municipios del occidente de nuestro Departamento.

En la mitad del recorrido, encontrarás un atractivo que se llama TORRE AVENTURA o TORRE AL CIELO, con una altura aproximada de 38 mts, y de donde puedes observar el 80% de nuestra hermosa ciudad. Tendrás la opción de al ingresar a esta torre cancelando un valor mínimo para detallarla, o si quieres tener una sensación más extrema, por un valor un poco más alto, puedes hacer Skywalk, un recorrido alrededor de la torre, prendido de un arnés y una cuerda de vida, acompañados de un guía profesional de alturas, para que  tengas la sensación de caminar en las nubes mucho más cerca de lo que te imaginas.

Bajando de la misma torre disfrutaras de un restaurante bar, donde descansaras con la misma vista y una deliciosa gastronomía o refrescos del lugar. Yen la parte de la base también encontraras la facilidad de estar en un columpio extremo de una altura de 15 mts, para tener esa sensación de vértigo y adrenalina fuerte.

En la plazoleta encontraras un lugar donde te explicarán el proceso del café y podrás disfrutar  de esta importante bebida con la diferencia de que te contaran su historia y te dan diferentes sensaciones a degustarla.

Sigues de recorrido por esta hermosa montaña encontrando diversidad en restaurantes y  lugares para probar de los más deliciosos platos gastronómicos y postres tan reconocidos de nuestra región como lo son las obleas y los Cholaos o de una rica mazorca azada a las brasas y deliciosas bolitas de helado con decorados diferentes.

Si estas de rumba, encontraras diversidad de música y alergia en sus locales donde brinda ricas bebidas, y al final de la montaña, encontraras uno de los monumentos más hermosos de nuestra ciudad, del maestro Guillermo Vallejo, quien en figuras de gran tamaño acompañadas de otras de diminuto tamaño, te contaran los orígenes de nuestra tierra y las costumbres de nuestra región con gran inspiración. Desde este lugar observaras las 5 maravillas de la ciudad que se ven plenamente en fila directa, como son la Iglesia de Chipre, La Catedral basílica, El Morro sancancio y los hermosos parques nevados.

Y para completar un poco más tu aventura si eres extremos, en un día de mucho sol, disfrutaras de la aventura del Parapente.

Anímate a disfrutar de este hermoso recorrido, en… MI MANIZALES DEL ALMA

Informes

 

Diana María Bedoya                         Jorge Andrés Pérez

Asesora de Turismo                           Guía Turístico

Cel: 3104966167                                Cel: 3108282733

 

No hay comentarios

Agregar comentario