Primer concurso de crónica y ensayo sobre la No Violencia Contra la Mujer

Con el propósito de fomentar la creación literaria y propiciar una profunda reflexión sobre cómo la violencia contra la mujer, adopta formas diversas, constituyéndose en una violación a los derechos humanos y en una forma de discriminación, EL EQUIPO INTERINSTITUCIONAL POR LA EQUIDAD DE GÉNEROS, convoca a los estudiantes de los grados de décimo y undécimo de los colegios públicos de Manizales, a las trabajadoras (es) sindicalizados, a las maestras (os) de los colegios rurales y urbanos de los municipios de Caldas ya las organizaciones de mujeres, a participar en el “PRIMER CONCURSO DE CRÓNICA Y ENSAYO SOBRE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, que se conmemora cada año el 25 de noviembre.

103La crónica y el ensayo deben ser un relato ordenado de una secuencia de eventos relacionados con la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, poniéndose en el punto de vista del observador y enriqueciendo la creación literaria con observaciones personales.

REQUISITOS:

Podrán participar todas las personas antes enunciadas, con una crónica o ensayo que tengan un máximo de cuatro cartillas escritas en letra Arial 12 y a doble espacio.

PREMIACIÓN:

Los trabajos serán calificados por expertos en la materia, vinculados con la Universidad de Caldas, la Universidad de Manizales y miembros de la academia caldense de historia.

Para la premiación, se tendrán en cuenta dos categorías:

Categoría A: En la que participan los estudiantes de los grados décimo y undécimo.

Categoría B: Aquí se incluyen los demás participantes convocados.

En ambas categorías, serán premiados los primeros puestos con $300.000 y los segundos puestos con $200.000; además de la publicación de los trabajos ganadores en medios alternativos de comunicación.

La premiación se llevará a cabo en acto social solemne, el lunes 24 de noviembre.

Esta convocatoria se abre a partir del 6 de agosto y se cierra el 30 de septiembre.

Los trabajos deben ser enviados en medio físico: tres copias y magnético y firmados con seudónimo.

En sobre aparte sellado, deberán ir los siguientes datos:

-          Seudónimo

-          Nombre del participante

-          Edad

-          Entidad a la que pertenece

-          Dirección

-          Teléfono fijo y celular

-          Correo electrónico.

 

La dirección a la que se deben enviar los trabajos es:

Calle 18· 23 – 42. EDUCAL.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre, hasta las 6 Pm, o según matasello del correo para municipios lejanos.

No hay comentarios

Agregar comentario