La Moda que incómoda el ‘Thing Gap’

Diana María Betancur Franco

Una moda peligrosa marca tendencia en las redes sociales, el ‘thing gap’, la cual consiste en tener los muslos lo más delgados posible, de modo que quede un espacio al intentar juntarlos. El problema se presenta, cuando las personas utilizan métodos poco saludables para conseguirla, ya sea adelgazando por métodos poco naturales o por medio de cirugías.

La obsesión por este insano habito   entre los adolescentes, desató la alarma entre la comunidad médica por el incremento de casos de anorexia y bulimia entre los jóvenes, debido a que las personas que sufren de trastornos alimenticios ven el ´thing gap’ como un indicador de éxito.

Esta práctica, que se convirtió en una obsesión para muchos jóvenes,  cuenta con páginas en Tumblr o Instagram, donde varias adolescentes suben sus fotos o hacen competencias entre ellas para ver quien logra la meta de primero.

Nataly Correa, psicóloga, nos explica : “Esta moda siempre ha estado presente, pero fue gracias a las redes sociales que se propago entre la gente, ahora los jóvenes piensan que ser delgado es sinónimo de éxito”. La psicóloga, también mencionó que obtener ese ‘espacio’ entre los muslos no es muchas veces posible debido a la estructura natural del cuerpo.

Correa afirmó, que se puede evitar que este tipo de situaciones se vivan en los hogares, si los padres de familia trabajan conjuntamente con sus hijos, mostrando que la hermosura no es solo lo que se ve en los medios de comunicación, sino que hay que enseñar que la salud es sinónimo de belleza.

Otra medida para impedir el ‘thing gap’ es fortaleciendo nuestra autoestima por medio de ejercicios de autoayuda como hablarse a uno mismo frente a un espejo destacando nuestras virtudes físicas e internas.

No hay comentarios

Agregar comentario