Salento, un paraíso ecológico

Por. Luisa María Hincapié Adarme

A todos los Uniconectados los invitamos  a conocer el municipio de Salento en Quindío, acogedor, fresco y con muchas historias por contar, es destacado por su paisaje cultural cafetero, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Allí, lo primero que podrán conocer es la plaza principal, el punto de encuentro de los visitantes para emprender una experiencia maravillosa.

Este pueblo es uno de los tantos paraísos ecológicos de nuestro país, que vale la pena visitar en un fin de semana como éste, en el que pueden conocer la Iglesia Nuestra Señora del Carmen,  sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, negocios con variedad de artesanías que querrás comprar, cafés con productos únicos para probar y restaurantes en los que te deleitarás de Trucha en diferentes presentaciones con unos patacones inolvidables.

Y  finalmente disfrutar del hermoso paisaje más  todas las actividades del Valle del Cocora que se encuentra a 30 minutos de Salento y es uno de los lugares más  turísticos del Eje cafetero, en el que está la Palma de Cera, el árbol nacional de nuestro país.

Además si te gusta vivir momentos con mucha adrenalina, podrás hacer ciclismo de montaña, rafting, volar en parapente y acampar para descansar.

Salento 4Salento 5

Referencias: http://fincasquindioya.com/salento-quindio-pueblo-acogedor-colombia

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario