Consejos para la entrada a la U

Consejos para entrar a la U

Seguramente habrás escuchado miles de historias y anécdotas sobre la vida universitaria,  pero aún así es normal que los primeros días estés lleno de incertidumbre y muchas emociones,  por eso ¡no te preocupes!
Conéctate a la U te trae 5 consejos para que empieces la universidad con el pie derecho.
  • Dáte una vuelta por el campus
Así como conoces todas las instalaciones de tu colegio, vale la pena que te familiarices con el campus y sus distintas áreas.  No olvides consultar antes en qué parte de la facultad están tus salones.
  •  ¡No faltes los primeros días!
Los primeros días de clase suelen dedicarse a introducciones y presentaciones, algo que puede resultar un poco aburrido y monótono. Sin embargo, no cometas el error de ausentarte. En estas primeras tomas de contacto es dónde más gente nueva conocerás. Si faltas estos días, cuando te incorpores a las clases ya estarán hechos los grupos y puede que te sientas un poco aislado. Además desde el punto de vista académico, estas clases sirven para conocer el sistema de evaluación y los tipos de exámenes a los que te enfrentarás; información fundamental para saber cómo organizar y afrontar el curso.
  • Involúcrate en las actividades universitarias
La universidad es mucho más que clases y exámenes. La universidad es todo un concepto que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo tanto académico como personal. Infórmate sobre los diferentes proyectos culturales, danza, teatro, además grupos y asociaciones universitarias que se desarrollan en tu universidad; con mucha probabilidad habrá alguna que te interese y se ajuste a tus expectativas. Además, unirse a un grupo siempre es una buena oportunidad para conocer gente nueva.
  • Consulta tus dudas
Preguntar en clase es importante porque te puede resolver muchas dudas y además, suele ser valorada positivamente por los profesores.
  • Adáptate a las técnicas de estudio
Como comprobarás al empezar la universidad, cada profesor tiene su manera de explicar, organizar los conceptos, resolver los problemas, etc. Intenta adaptarte a tu profesor y hacer los ejercicios y el examen a su manera, usa técnicas de estudio (resumen, mapa conceptual, subrayados, fichas técnicas) así todo será más claro y tendrás excelentes resultados en los exámenes.

Fuente: https://www.examtime.com/es/blog/primer-ano-de-universidad/

Los comentarios están cerrados.