Consejos para aprender y practicar inglés.

Aprender inglés se ha vuelto para algunos, un aprendizaje aburrido porque: "No nos entra" y "Es muy difícil". Pero es fundamental animarse a estudiarlo, aprenderlo y practicarlo, pues resulta ser una necesidad que traerá avances para ti como persona y profesional.  
Si estudiaste hace mucho tiempo, pero sientes que olvidaste de todo, puedes seguir estos consejos que te ayudarán a aprender y recordar  el idioma:
1. No tengas miedo de cometer errores
Errar es aprender. Si temes cometer algún error y aprovecha la posibilidad de conversar con alguien en inglés, será mucho más fácil.  
Si te corrigen, da la gracias y continúa. Incluso las personas que hablan inglés se equivocan, así como nosotros en el español.
2. Pierde la verguenza
De la teoría, siempre se pasa a la práctica. La mejor manera que puedas mejorar tu inglés es practicándolo. ¡Háblalo!, no importa que te juzguen por la mala pronunciación. En ese momento, recuerda que hay miles de extranjeros que intentan hablar español y tiene un pronunciación deficiente, ¿quién los juzga a ellos?  
3. Que forme parte de tu rutina
Quizás no vivamos en un país en donde la lengua nativa sea el inglés. O tal vez no encuentres muy atractivo hablar y practicarlo. Entonces puedes hacerlo también realizando tus actividades diarias y hasta entreteniéndote un poco.
- Sintoniza series de TV o películas subtituladas en inglés.
- Juega videojuegos y juegos online en los cuales el idioma original sea inglés.
- Aprende y canta canciones en inglés de las bandas que más te gusten.
4. La gramática la iras aprendiendo poco a poco
No te estreses por la gramática. Si es cierto que es lo primero que te enseñan, sin embargo todo es un proceso y poco a poco, pero sobre todo con la practica oral podrán ir usando mejor la gramática en cada oración.
Acuérdate de cuando eras pequeño y aprendiste español. ¡No tenías ni idea de la gramática! Poco a poco, irás usando cada vez mejor la gramática del inglés si es que practicas.
5. Estudia online
¿No tienes tiempo, ni dinero?  ¡Ya no tienes de qué preocuparte! Gracias a las nuevas aplicaciones que permiten estudiar en línea, no  generan ninguna desventaja, además que puedes estudiar la lección, aprender vocabulario e interactuar con personas que tienen el idioma nativo.  
¡Anímate para tener un mejor desempeño académico y profesional! 

Fuente: www.altonivel.com.mx  y Orienta Universia

Los comentarios están cerrados.