SER PILO PAGA EN LA U MANIZALES

Este  programa que fomenta el  Gobierno Nacional a través del Icetex  busca aumentar los recursos para educación  con el fin de permitirles a estudiantes de bajos recursos con buen nivel académico  poder ingresar a universidades de alta calidad,  teniendo como condición  obtener los  mejores puntajes en las pruebas saber 11.

El beneficio otorgado serán créditos condonables únicamente para educación superior de alta calidad o instituciones que hayan obtenido la acreditación pero se encuentran en proceso de renovación.

La Universidad de Manizales se suma a este grupo de “Ser Pilo” al conseguir la acreditación de Alta Calidad, recibiendo en la institución a 42 estudiantes de diferentes ciudades del país, donde la gran mayoría prefirieron el programa de medicina.

Jaime Elías Fernández López, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de primer semestre, es uno de los estudiantes  beneficiado por este programa que le ayudó a  acceder a la educación superior, “No todas las persona tenemos la posibilidad de tener tantas comodidades económicas  si queremos estudiar y ahora que tengo la posibilidad de estudiar mediante ser pilo paga tengo que aprovecharla” dice Elías.

 

Los comentarios están cerrados.