DEL PAPEL A LO VIRTUAL

Uniconectados, el cuaderno es una de las herramientas más conocidas y distinguidas ya hace años, pero por los avances tecnológicos, este se ha ido quedando atrás con el pasar del tiempo.

Por eso esta semana queremos que conozcas un poco más de este y entiendas cómo con la tecnología ha perdido su esencia.

El cuaderno es un conjunto de hojas cocidas, grapadas, en espiral o como mejor te sientas con él. Son varios años que este implemento  lleva en el mercado, cambiando su aspecto para llamar la atención de los jóvenes, especialmente estudiantes. Su portada varia desde el personaje que más te gusta a la modelo que todos quieren, el muñeco animado, stikers o colores llamativos etc…

Tiempos atrás el cuaderno no tenía nada de las características mencionadas, pero hacía la función que era necesaria, como el de tomar apuntes de las diferentes clases.

¿Por qué ha perdido su esencia?

La innovación de la tecnología deja atrás el papel y  le da a los dispositivos móviles la oportunidad de reemplazar varias tareas.

Debido al uso de los recursos tecnológicos los estudiantes ya no toman apuntes sino que prefieren tomar fotos o hasta pedir la presentación al profesor, es de esta manera que el cuaderno ha ido perdiendo su función principal,  aunque viene presentando varios  cambios en su fabricación.

AA 2000 NORMA

Los comentarios están cerrados.