RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UNA BUENA LECTURA

A algunos jóvenes se les dificulta a la hora de comprender y entender verdaderamente una lectura. No siempre cuando nos terminamos de leer algún libro o copias quiere decir que finalizamos nuestro trabajo, al contrario ahí es donde realmente nos damos cuenta si debemos volver a leer el texto, ya que si no comprendemos nada de lo que leímos  hemos  perdido el tiempo y debemos volver a empezar.

Para evitar que esto nos pase se recomienda tener en cuenta estos cinco requisitos fundamentales de la comprensión lectora:

  1. La motivación: es la más importante y la primera de los requisitos. Nosotros mismos debemos buscarla, hacerla consiente en nuestra mente, de esta manera nuestro cerebro estará con mayor disposición para iniciar la lectura.
  2. El interés: siempre debe existir un interés. La lectura es un trabajo que debes realizar a cambio de un beneficio. Si lo anhelas, trabajaras por ello.
  3. Concentración: una vez te sientas impulsado a la lectura y ya sepas que quieres obtener de ella, debes disponer toda tu atención y concentración en la lectura. Evitando todo tipo de distracción que disperse tu mente.
  4. La perseverancia: si eres constante en la lectura podrás desarrollar una verdadera lectura comprensiva y entenderás los textos con mayor facilidad.
  5. Seleccionar bien el texto que vas a leer: por más que tengas disposición para leer, un interés que perseguir y logres concentración, si no seleccionas el texto correcto para leer, será imposible realizar una lectura comprensiva.

Si tienes en cuenta estos tips quizás te ayuden a realizar una mejor comprensión en tus trabajos de lectura.

No hay comentarios

Agregar comentario