10 RAZONES PARA LEER

Para los jóvenes no es común tener iniciativa por la lectura, ya sea porque les parece aburrida o simplemente no tienen el hábito. Lo que no saben es que leer frecuentemente  ayuda a retroalimentar el vocabulario, agilizar pensamientos etc… aquí te damos 10 ventajas que traen la lectura

  1. Leer educa:uno aprende cosas que no aprendería sencillamente de la experiencia o de una plática cotidiana, especialmente adquiere conocimiento.
  2. Despierta la imaginación: La lectura estimula áreas del cerebro que despiertan la imaginación.
  3. Reduce el estrés:la lectura es una puerta a una distracción sana y constructiva y reduce el estrés.
  4. Aumenta la capacidad de lógica:el razonamiento abstracto y concreto (2 de los procesos psicológicos del pensamiento) se fortalecen.
  5. Aumenta la capacidad de análisis:la habilidad de inducir, deducir y abducir se desarrollan con la lectura.
  6. Crece tu vocabulario:la mayoría de la gente tiene un vocabulario muy limitado de alrededor de 50 palabras en promedio (uso cotidiano), un lector tiene un vocabulario al menos 4 veces mayor.
  7. Abre las puertas de la reflexión:al leer, uno puede aprender de las experiencias de otros, ya que el leer es como estar dentro de la cabeza de alguien más y de la experiencia viene la reflexión y el aprendizaje.
  8. Aumenta tu capacidad de conversación:quizá te ha pasado que están hablando de algún tema sobre el cual no puedes opinar nada, precisamente eso pasa cuando no lees.
  9. Forma criterio:el leer te da un criterio más sólido sobre las cosas, dependiendo del tipo de lectura puede llegar a formar convicciones y principios.
  10. Da visión:te permite ver cosas que otras personas quizá no vean en situaciones cotidianas. A demás hace la lectura da un punto de vista más amplio.

No hay comentarios

Agregar comentario