DEPORTES DE MODA QUE NO CONOCIAS Y DEBERIAS PROBAR

Muchas veces elegir que deporte hacer  para tener nuestro cuerpo en forma no es fácil, por eso hoy recomendaremos algunos ejercicios que son muy eficaces pero muy poco conocidos.

Pole dance: es un deporte que puede practicar todo el mundo y que no requiere estar en forma ya que se puede ir adaptando los ejercicios a la capacidad de nuestro cuerpo. Tiene varios beneficios conocidos; tonifica la piel, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en el tren superior e inferior.

Aeroyoga: es una fusión entre el yoga, pilates y artes acrobáticas. Lo más novedoso de este deporte es que se realiza suspendido en el aire. Las sesiones duran hora y media y alternan fases de reposo como el saludo al sol, con auténticas piruetas sobre una hamaca suspendida en el aire. Ayuda a tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad general del cuerpo y acelera el metabolismo.

TRX: consiste en anclar los pies a una cinta, colgando esta del techo u otra estructura elevada, y dejarlos suspendidos en el aire, mientras el resto del cuerpo se encuentra en contacto con el suelo, permitiendo así focalizar el peso y la carga del ejercicio en la zona del cuerpo deseada. Dependiendo del ejercicio que realicemos, haremos más intensidad en brazos o en piernas.

Aquabiking: es una mezcla de ciclismo y natación. Esta actividad está especialmente recomendada para las mujeres pues la fricción generada con el agua al pedalear combate la piel de naranja y la celulitis. Son sesiones de menos de una hora que se realizan en grupos pequeños o medianos, como si fuera una clase del tradicional de spinning pero metidas en el agua hasta la mitad del pecho.

Powerwalking: consiste en caminar con ritmo enérgico frente a correr. No consiste solo en caminar rápido, debemos de mover enérgicamente los brazos, apretar el abdomen y elevar ligeramente la punta del pie. La ventaja de este deporte es que no requiere nada especial para realizarlo y se adapta muy bien para personas de cierta edad o como pre calentamiento para realizar otros ejercicios.

En vez de tener una rutina común en el gimnasio, puedes realizar alguna de estas actividades que te distraerán y ayudaran a tener un buen físico y buena salud.

No hay comentarios

Agregar comentario